SERVICIOS A PARTICULARES Y EMPRESAS

FILTRO DPF SOLUCION EFICAZ Y GARANTIZADA

Somos un Taller Especialista en Limpieza, Regeneración y Reparación del Filtro de Partículas Diesel DPF para todo tipo de Vehículos en la comuna de Renca y con cobertura para la Región Metropolitana de Santiago.

¿Qué es el filtro DPF?

El filtro de partículas DPF viene integrado en el convertidor catalítico (tubo de escape) del vehículo para atrapar las partículas de carbono generadas en la combustión del motor.

El filtro de partículas consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes, y este componente se suele montar tanto en los motores diesel con el objetivo de cumplir con la normativa europea de emisiones a la atmósfera.

Uno de los principales problemas que se producen con el filtro de partículas ocurre cuando el vehículo no alcanza los parámetros establecidos por el fabricante para efectuar su propia limpieza a través de un proceso que se conoce como regeneración pasiva.

Otra razón por la que se producen fallas en la regeneración dpf es que no todos los modelos de vehículos indican con un testigo o mensaje al conductor que el proceso se ha iniciado, por lo que si éste se interrumpe al apagar el motor el ciclo de limpieza quedará inconcluso generando las primeras fallas.

Normalmente, se es posible saber si el DPF está sucio cuando se enciende el testigo del cuadro de instrumentos del vehículo.

También se pueden intuir los síntomas de un Filtro DPF sucio cuando falta potencia o aumenta el consumo de combustible.

Es importante tener en cuenta, que según la utilización y forma de conducir el DPF puede tender a obstruirse en mayor o menor medida.

Circular con el filtro de partículas sucio (es decir, en gran medida obstruido) causará problemas directos en el motor del vehículo, como rotura del turbo, contaminación del aceite o daños mecánicos en las piezas internas de fricción.

Si se enciende el testigo de contaminación del filtro DPF, se debe ir al taller a la mayor brevedad para limpiar y regenerar el filtro y volver a valores de emisiones de fábrica, evitando así producir una avería mayor en el vehículo.

Servicio dpf disponible en la comuna de renca y en todo santiago

SOLUCIONES PARA EL FILTRO DPF DIESEL

Regeneración Forzada DPF

Se realiza en nuestro Taller mediante escáner profesional cuando las condiciones de la regeneración pasiva a altas RPM no son permitidas ya que la computadora limita la potencia entrando en modo de emergencia para proteger su vehículo. Este proceso se realiza con vehículo detenido, consiguiendo quemar el exceso de hollín dejando que el motor vuelva a funcionar correctamente.

Limpieza Filtro DPF

En nuestro taller nos dedicamos a limpiar los filtros de partículas que están saturados, a fin de regenerar la pieza para recuperar sus propiedades originales. Así evitar una posible avería que requiera el cambio completo del FAP, con el elevado costo que ello conllevaría.

Sustitucion filtro dpf

En caso que el filtro falle y deje de funcionar sin posibilidad de regeneración forzada o limpieza, podemos reemplazar el DPF/FAP de su vehículo con nuestros técnicos especialistas con total garantía y seguridad. Para ello contamos con disponibilidad de venta del filtro y le daremos la asesoría necesaria acerca de como cuidar el dpf de tú vehículo.

ELIMINAcion FILTRO DPF

Eliminar el filtro dpf es un proceso que se realiza directamente desde la (ECU) del vehículo, permitiendo evitar el proceso de regeneración (limpieza dpf), esto se logra anulando un serie de sensores de forma totalmente segura y profesional. Al realizar esta acción usted evitará incurrir en costos adicionales por futuras sustituciones del filtro y regeneraciones forzadas.

¿Qué camionetas tienen problemas con el filtro de partículas?

Estas son las camionetas que más recurrentes presentan fallas en el filtro DPF

MITSUBISHI

L200

NISSAN

Navara

Volkswagen

Amarok

Ssangyong

Actyon Sport

Chevrolet

Captiva

Mahindra

Pick Up

Mazda

BT50

Toyota

Hilux

Volkswagen

Amarok

Ford

Ranger 3.2

Abrir chat